Premian a comisarías por mejor atención al ciudadano

El ministro del Interior, Carlos Morán, presidió hoy la ceremonia de premiación del Tercer Concurso Nacional “Mi Comisaría, Mi Orgullo 2019”, que reconoció y premió a los efectivos policiales y comisarías que lograron, a través de encuestas, la mejor calificación por brindar una atención de calidad a la ciudadanía.
“Este concurso es un estímulo para que los policías se comprometan más con el país”, agregó, para luego celebrar que entre los ganadores haya presencia de agentes femeninas y personal auxiliar civil “que se pone la camiseta” al servicio del Perú.
Las dependencias policiales con mejor desempeño en el ámbito nacional fueron: en primer lugar, con un premio de s/ 35 000, la comisaría de Palca en Junín; en segundo lugar, con una bonificación de S/ 25 000, la comisaría de La Ensenada en Lima; y, en tercer lugar, con una retribución de S/ 20 000, la comisaría de Moronacocha en Loreto.
Las comisarías de Flor de Amancaes en Lima y la comisaría de Iquitos en Loreto recibieron una mención honrosa por ocupar el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Estas cinco dependencias policiales destacaron en cuatro aspectos fundamentales: el servicio policial en su conjunto, infraestructura y equipamiento, atención al público por parte de los efectivos, y su imagen.
También recibieron un reconocimiento la comisarías de Atusparias en Lambayeque; Casimiro Cuadro de Arequipa; comisaría de la Familia en Ayacucho; Cajamarca I y Cajamarca II en dicha localidad; Maranga en Lima; y Ciudad del Pescador en el Callao.
Los agentes y auxiliares recibieron una laptop y una resolución ministerial de felicitación a modo de premio por su loable accionar.