AGUA PARA 12 ASENTAMIENTOS HUMANOS MÁS EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

En el Local Comunal de la zona de José Gálvez (Av. Lima, Paradero 3), se reunieron los integrantes de la Comisión del Esquema de Agua 315, el cual incluye 12 asentamientos humanos, con el alcalde Ángel Chilingano Villanueva, regidores y funcionarios de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, con el fin de gestionar y hacer viables los proyectos de agua y desagüe para este sector.
Alrededor de 150 pobladores, representantes de los 12 poblados sostuvieron un intenso diálogo con el alcalde, los regidores Fabián Rivera e Isabel Cabanillas, así como el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Elmer Barboza Carranza, de 8 a 10 de la noche, llegando a sostener importantes acuerdos.
El burgomaestre se comprometió en apoyar con los expedientes técnicos para la ejecución de los proyectos señalados, que asume como entidad prestadora del servicio, la empresa de saneamiento Sedapal. Como se sabe, este tipo de obras pueden ahora ser realizadas conforme al nuevo sistema Invierte.pe que agilizará los trámites para concretar los proyectos de agua y alcantarillado en diversas zonas y que reemplaza al sistema SNIP que era prolongado y tedioso (demoraba hasta diez o quince años).
En otras palabras, la norma aprobada en febrero y que se ejecutará desde mayo del presente año, señala que ya no será requisito elaborar un perfil técnico, sino que con una ficha técnica y el expediente técnico se procederá a dar luz verde a la obra. Esto agilizará en más del 50% el trámite previo al inicio de los trabajos.
Entre otros aspectos, la autoridad edil también señaló que trabajará de la mano con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que como se sabe, genera empleo social inclusivo y capacidades productivas para beneficio de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.
Tras esta importante reunión, los participantes acogieron el pedido del alcalde Ángel Chilingano de “TRABAJAR JUNTOS”, de manera coordinada por el desarrollo del distrito.