CYBER DAYS – EDICIÓN FIESTAS PATRIAS OBTUVO 2 MILLONES DE PÁGINAS VISTAS

- SE LOGRÓ EL MILLÓN DE VISITAS ÚNICAS AL PORTAL OFICIAL DE LA CAMPAÑA. – Junto con 1 millón de clics derivados a los portales de las marcas participantes oficiales.
- MÁS DEL 40% DE PERUANOS VISITÓ COMERCIOS DE TECNOLOGÍA, VIAJES Y MODA.- Más del 50% de usuarios son jóvenes millennials.
La Cámara de Comercio de Lima organizó la segunda edición del “Cyber Days 2017” en el marco de fiestas patrias durante los días 10, 11, 12 y 13 de julio. Se trata de la edición que más ventas genera en el país debido a la entrega de las gratificaciones de los peruanos. En ese sentido, 44 importantes comercios en los sectores de sectores viajes, tecno y electro, hogar, belleza y salud, deportes, ocio y regalos, moda, niños y bebés, restaurantes, seguros, alimentos y bebidas, cuponeras, entre otros; presentaron descuentos de hasta el 80% que sólo se podían adquirir en el portal web www.cyberdays.pe.
Entre sus resultados más resaltantes; tenemos que se registró 2 millones de páginas visitadas, haciendo referencia a los 44 comercios participantes. Asimismo, el portal oficial de la campaña obtuvo 1 millón de visitas únicas y gracias a ello se generaron 1 millón de clics derivados a los portales de las marcas.
El gerente de comercio electrónico, Jaime Montenegro precisó que “desde el 2013 se ve un increíble avance en la campaña, precisando que sólo se inició con 12 y esta edición 44 comercios confiaron en el incremento de sus ventas a comparación de un día normal. En términos generales, se ha incrementado en 266%. Esta cifra se la debemos a la facilidad de la tecnología, donde no sólo podemos adquirir ciertos productos por este medio, también podemos comprar alimentos, ropa, tecnología con la seguridad y confianza de que llegará a la puerta de nuestra casa sin demandar muchos esfuerzos”.
PREFERENCIA DE LOS USUARIOS SE ENCUENTRA EN TECNOLOGÍA, VIAJES Y MODA.-
Por otro lado, también se revisó la preferencia de los usuarios gracias a las visitas a cada categoría participante; entre los resultados detectamos que la sección tecnología y electro tiene 17.85%, mientras que viajes 15.38%, moda (10.40%), hogar (10.09%), belleza y salud (9.02%), ocio y regalos (8.92%), deportes (7.80%), niños y bebés (5.97%), restaurantes (5.18%), alimentos y bebidas (3.30%), seguros (1.97%) y otros (4.13%).
Respecto a la preferencia por edad al portal oficial www.cyberdays.pe, 13.82% se encuentra entre los 18 a 24 años; 50.02% son de 25 a 34 años, mientras que 21.56% están entre los 35 a 44 años; 6.21% son de 45 a 54 años y de 55 a 64 años ocupan sólo el 5.95%. Si de dividir a los usuarios por sexo se trata, la gerencia de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima detectó que la diferencia no es muy notoria debido a que 45.4% son mujeres y 54.6% son varones.
No obstante, la preferencia de visita por Smartphone lideró la campaña alcanzando los 83.79%, mientras que el dispositivo desktop (laptop y computadora) tuvo 13.12% y las visitas pos tablet sólo obtuvieron 3.10%.
Asimismo, las visitas por regiones en Perú fueron las siguientes: Lima (43.78%), La Libertad (10.88%), Arequipa (6.47%), Piura (4.81%), Cusco (3.72%), Ancash (2.12%), Lambayeque (2.07%), Tacna (1.50%), Junín (1.42%), Ica (1.19%) y la región Callao (0.92%), respectivamente.
Para finalizar, el gerente de comercio electrónico añadió que “Cámara de Comercio de Lima se preocupa en impulsar el comercio electrónico a través de tres importantes fechas que logran duplicar y hasta cuadruplicar sus ventas sólo con los días de campaña. Y por ello, continuaremos innovando y abriendo nuevos espacios para que más empresas puedan comprobar la experiencia del e-commerce y los resultados positivos que genera”.