FRENTE DE DEFENSA DE BAMBAMARCA NO ADMITE FRACASO DE PRETENDIDA PARALIZACIÓN INDEFINIDA Y JUSTIFICA QUE FUE UNA MEDIDA PREVENTIVA

• Prensa de Cajamarca desmonta argumentos del presidente del frente, Ismael Julón.
• Ante preguntas de la prensa dirigente radical reconoce que frente no goza del apoyo de la población, ni menos de convocatoria.
¡El Colmo!: A pesar del reciente rechazo de la población de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, Cajamarca, a una pretendida paralización indefinida convocada hace una semana por el Frente de Defensa de los Intereses de Bambamarca (FDB), su presidente ahora argumenta que fue una medida preventiva y que se trató de una “resistencia comunal”.
En accidentada conferencia con la prensa de Cajamarca, el presidente del FDB, Ismael Julón López, trató en todo momento de justificar el fracaso de la medida e indicó que ello obedeció a que se trató de una acción preventiva. El argumento fue desbaratado por la prensa que le recordó que en ningún momento el FDB habló de una acción preventiva.
Enredado en sus contradicciones, Julón se negó a reconocer el fracaso de la medida radical y trató de ensayar una nueva justificación. “Cambiamos de modalidad. Ahora no vamos a tomar carreteras ni vamos a pelear, esto es una resistencia comunal en contra de la expansión minera” explicó.
En otro momento el dirigente admitió que el FDB no goza en la actualidad ni del apoyo de la población, ni tiene la capacidad de convocatoria. “Lo que pasa es que no hemos estado trabajando” dijo de manera escueta
Cabe recordar que tras el fracaso de la medida, el pasado 25 de mayo, Julón en primer momento admitió ante la prensa de Bambamarca que se trató de una caída. “Es una caída, pero nos vamos a levantar, yo soy empresario y sé que se pierde y se gana. Es una caída de la cual vamos a aprender” dijo.