FUERA MADURO por Francisco Diez-Canseco Távara (*)

Es una paradoja que en Venezuela,cuna del creador de la doctrina Betancourt,se haya instaurado una corrupta dictadura que,con el pretexto del socialismo del siglo XXI ,viene encarcelando y asesinando a sus opositores y destruyendo sus instituciones tutelares convirtiendo a Venezuela en el principal corredor de drogas de América Latina a Europa. Ròmulo Betancourt,creador de Acciòn Democrática,propuso la doctrina que lleva su nombre precisamente para que los naciones latinoamericanas actuaran en forma conjunta contra las dictaduras que pudieran aparecer en su seno.
Lamentablemente,la caída de la democracia venezolana se produce como consecuencia de la ineficiencia y corrupciòn imperantes en los
dos grandes partidos que gobernaron ese país durante varias décadas:Acciòn Democrática y el COPEI social cristiano.
La apariciòn de Hugo Chávez fue consecuencia de esa crisis política que ha tenido réplicas en diversos países y que,en mayor o menor medida,acunò la aventura política del dúo Humala/Heredia, felizmente mediatizada en la segunda vuelta electoral del 2011 y por las propias inclinaciones de sus principales actores.
Está claro que Maduro,quien fue ungido como su heredero por el propio Chávez,debe salir del Poder al que llegò mediante un fraude y en el que pretende perpetuarse mediante una segunda y escandalosa trafa electoral.
Para ello,de inmediato ,todos los gobiernos democráticos de América Latina deben cerrar filas rompiendo relaciones diplomáticas con esa dictadura, tal como lo preconizò Ròmulo Betancourt, y como han debido hacerlo hace mucho tiempo.
Obviamente,en forma directa sin acudir a la inoperante Organizaciòn de Estados Americanos (OEA) y su difunta Carta Democrática sino al amparo de sus propias convicciones y en defensa de los Derechos Humanos de nuestros hermanos venezolanos,violados diariamente por el sátrapa Maduro y los delincuentes que lo acompañan.
Lo que ocurre en Venezuela refleja,una vez más,la falacia total del marxismo leninismo y el fracaso de sus prácticas políticas y econòmicas totalitarias.
Lo cual tiene una explicaciòn a la inversa:el régimen de cupos existente en Cuba -donde un médico puede ganar 10 dòlares mensuales pero vive de los bonos de racionamiento que le da el Estado-permite al régimen doblegar a la poblaciòn por razones de supervivencia y eterniza a una nueva clase,una auténtica oligarquía partidaria que acumula un poder absoluto y que,como lo afirma Lord Acton,ejerce también una absoluta corrupciòn.
La utopía marxista ha creado así los gobiernos totalitarios más opresivos,corruptos e ineficientes de la historia.
Y esa es la aspiraciòn de Maduro.
Por eso : Fuera Maduro !
(*) Presidente de Perú Naciòn
Presidente del Consejo por la Paz