NUEVO PEDIDO DE VACANCIA CONTRA PPK, ANUNCIA CONGRESISTA HUMBERTO MORALES

• Sostuvo que PPK debe preparar una transferencia de mandato al vicepresidente y aceptar que está muerto políticamente
• Anunció que la bancada de Frente Amplio realizará movilización por una nueva Constitución
El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, anunció que su agrupación política viene evaluando la posibilidad de presentar una moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“La decisión final la tomaremos mañana miércoles 27 en la reunión que sostendremos todos los integrantes de la Bancada de Frente Amplio”, precisó. Para Humberto Morales, estos últimos acontecimientos lo ha tomado por sorpresa, por lo que lamentó que PPK le haya mentido al país al negar que se estuviera tramitando un indulto a favor de Alberto Fujimori.
“Este gobierno lobista le mintió al Perú, porque se tramitaba un indulto cuando él (PPK) ponía un acuerdo bajo la mesa con Kenji Fujimori y ponía la presidencia en manos del fujirmorismo”, señaló.
En otro momento, el congresista frenteamplista responsabilizó a la bancada de Nuevo Perú por el indulto a Fujimori. “Ellos tenían conocimiento sobre el negociado del indulto y, sin embargo, no votaron, huyeron de enfrentar a esta derecha lobista”, precisó al hacer referencia a la votación de la moción de vacancia contra PPK, en la que los congresista de Nuevo Perú abandonaron el hemiciclo.
Finalmente, Humberto Morales se refirió a las expresiones de perdón que sostuvo Alberto Fujimori. “La pantomima de perdón manifestado por Fujimori no sirve de nada, principalmente en Ayacucho donde no pueden pretender que el tiempo transcurrido desde la barbarie hasta hoy se convierta en olvido.”
Añadió, “los jóvenes y niños ayacuchanos saben la historia real, el abuso los crímenes las violaciones, los niños sin padre, y las secuelas posteriores de alcoholismo, suicidios que hemos vivido. Por eso Ayacucho se moviliza con fuerza y contundencia. PPK debe preparar una transferencia de mandato al vicepresidente, tiene que aceptar que está muerto políticamente. Que le ahorre al Perú mayor enfrentamiento”, concluyó.