PPK tomó juramento al ‘gabinete de la reconciliación’

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), juramentó a su denominado “gabinete de la reconciliación” luego de superar un proceso de vacancia presidencial y de conceder el indulto presidencial al exmandatario Alberto Fujimori.
Cayetana Aljovín dejó la cartera de Energía y Minas para asumir Relaciones Exteriores, y la reemplaza Ángela Grossheim Barrientos. El canciller Ricardo Luna Mendoza dejó el cargo. En tanto, Jorge Kisic Wagner, general de la FAP en retiro, juró como ministro de Defensa y el sector Salud será dirigido por Abel Salinas Rivas, quien fue expulsado del Apra por aceptar el cargo.
José Arista Arbildo asume el despacho de Agricultura. Hasta ayer fue uno de los principales asesores del Ministerio de Economía y Finanzas. Es conocido en el Ejecutivo por ser una persona cercana al expremier Fernando Zavala.
Además, se confirma la designación del aprista Javier Alberto Barreda, quien asume el Ministerio de Trabajo, en reemplazo de Alfonso Grados. Como informó Correo, este es muy cercano a Jorge del Castillo, quien votó en contra de la vacancia de PPK. La Comisión Política del Apra decidió su inmediata expulsión definitiva del partido.
Como lo adelantó por la mañana, Alejandro Neyra, quien dirigía la Biblioteca Nacional, asumió como ministro de Cultura tras la renuncia de Salvador del Solar.
Por otro lado, Jorge Meléndez, que actualmente es presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo en el Parlamento, dirigirá el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tras la salida de Fiorella Molinelli.
En reemplazo de Pedro Olaechea en la cartera de Producción juró Lieneke Schol Calle. A través del Twitter, Olaechea agradeció la confianza de PPK y aseguró que deja el sector de Producción con la “convicción de haber trabajado en lo mejor para el país”.