Representantes de Graña & Montero, JJCamet e ICCGSA ya están en carceleta del Poder Judicial

Cuatro de los cinco empresarios de Graña Montero, JJ Camet e ICCGSA, socias de la constructora brasileña Odebrecht en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, ya se encuentran en la carceleta del Poder Judicial, luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, decidió otorgarles prisión preventiva por 18 meses.
De esta manera, Fernando Gonzalo Camet Piccone (J.J. Camet Contratistas Generales), José Fernando Castillo Dibós (ICCGSA), Hernando Alejandro Graña Acuña (GyM), y José Alejandro Graña Miró Quesada (GyM), fueron conducidos con enmarrocados hasta la citada instalación.
Cabe recordar que a un quinto empresario es Gonzalo Ferraro Rey (GyM), quien se encuentra en la clínica Angloamericana afectado por un cáncer se le impuso el arresto domiciliario.
Como se recuerda, los cargos contra los exrepresentantes de las empresas socias de Odebrecht son por delito de colusión y por lavado de activos. Esto luego que cedieron parte de sus utilidades a la constructora brasileña como compensación por el soborno de 20 millones de dólares que se entregó al exmandatario, actualmente prófugo en Estados Unidos, según precisó el fiscal Hamilton Castro.
PUEDEN PRESENTAR APELACIÓN
El presidente Poder Judicial, Duberlí Rodríguez no quiso calificar la medida del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que decidió otorgar prisión preventiva por 18 meses en contra de cuatro de los cinco empresarios de Graña y Montero, ICCGSA y JJ Camet.
“Son las partes si es que consideran que está mal porque existe un recurso ordinario, el recurso de apelación que lo pueden hacer uso. Ya será una sala de apelación conformada por tres jueces quienes dirán su palabra definitiva.”, expresó.