“Si Kenji Fujimori pretende que callemos, no lo vamos a hacer

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona señaló que no van a aceptar pedidos que impliquen que el partido renuncie a su rol fiscalizador, en relación al reciente llamado que hizo Kenji Fujimori a su hermana Keiko para “bajar el ruido político”. “En Fuerza Popular no pactamos con la corrupción, en Fuerza Popular tenemos el firme compromiso de luchar contra la corrupción y no aceptamos pedidos de ese tipo”, enfatizó en declaraciones a la prensa.
“Si el congresista Fujimori pretende que callemos ante la relación Westfield-Odebrecht, no lo vamos a hacer, no vamos a renunciar a fiscalizar al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski”, agregó.
Según Úrsula Letona, el pedido de Kenji Fujimori se trataría de un “pacto” entre el hermano menor de Keiko y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para defender hechos de corrupción “que hasta el día de hoy” el mandatario no ha sabido explicar.
“Es penoso ver a Kenji Fujimori defendiendo la corrupción de este Gobierno, esa que 79 congresistas y el Perú repudiamos. ¿Gobernabilidad? ¿Voto de conciencia? Eso no lo cree nadie […] ¿Qué habrán negociado? Eso se llama pacto con la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.